Tutorial Joint Angle Deformer en 3d max

Toda persona que tenga intenciones de animar algun personaje le puede servir esta herramienta, sirve para corregir zonas donde la malla animada y con skin que se pliega o de una forma que no queremos.
Primero probamos nuestra animacion, y vemos la zona afectada.



Nos vamos ahora a skin y elegimos la opcion de seleccion de vertices...



seleccionamos los vertices que afectan esa zona...y luego bajamos por las opciones de skin,

hasta Gismos y clickeamos en el signo +






Aparecera una caja con diviciones en amarillo ... mas abajo en el panel de opciones apareceran nuevas opciones tambien, nosotros vamos a seleccionar Edit lattice, esto nos permitira poder editar ese gismo por los vertices...




Movemos la linea de tiempo para ver como se deforma el Gismo mientras esta animado... de
esta manera nosotros ahora vamos a ir corrigiendo los vertices seleccionandolos y acomodando
la posicion mas correcta. ¡Cuidado! cuando movemos uno de estos vertices quedan animados, no para la linea de tiempo, si no par la zona afectada, cada movimiento tiene que ser a conciencia de la correccion y pensando como queremos que se comporte la malla trabaje en esa zona.



Tambien podemos agregar otro gismo, para otra parte del cuerpo animado, haciendo el mismo
procedimiento, clickeando en el signo + se agregara otro gismo donde tengamos vertices seleccionados. Yo agregue otro para la zona de arriba donde tambien quedaba feo. Es una herramienta muy util para codos o colas entre otras cosas.

El antes y el despues con thurbosmoot...



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