Video con el proceso aplicado:
Vamos a animar con los modificadores Bend y Twist una tetera, ademas de usar las herramientas de movimiento y rotacion de max. Aplicando tambien algunos conocimientos de animacion como los principios de anticipacion, accion, reaccion y recuperacion. Son principios que rigen la animacion y son para que los personajes y objetos tengan una correcta animacion.
Primero: crear una teapot en la pestaña create de Max , es valido igual para cualquier objeto que tengo muchas subdiviciones. Aplicaremos los modificadores, aun no los vamos a usar, estan en modifiers/parametric deformers/bend luego hacemso lo mismo y elegimos twist.
Luego vamos aplicar a la escena Autokey y vamos a usar la herramienta Mover para nuestra tetera con una trayectoria A B.
Luego en la mitad del recorrido vamos a levantar nuestra tetera un poco, pensando siempre el salto que esta realizando.
Comprovamos despues si queda bien el salto y movemos la primer key seleccionandola y corriedola hasta al frame 5, este espacio es para dar la anticipacion del salto de nuestra tetera.
Luego vamos a seleccionar en las propiedades de la tetera el modificador bend y en el frame 5 vamos a aplicar los valores que se ven en la imagen, esto es para darle la anticipacion al salto .
Nos movemos al frame 13 y damos este valor ...
...en el frame 30 vamos aplicar este valor...
Luego vamos a crear otro frame en el frame 35 con Bend, donde vamos a dar la recuperacion del salto a nuestra tetera.
Ahora vamso adarle rotacion a la tetera, para que se incline cuando hace el salto, primero vamos a generar un key en el frame 5, rotando pero volviendo a dejar la tetera en la misma posicion, esto es para que no nos grabe la rotacion desde el frame 1 y nos quede mal...
...luego en el frame 13 vamos a rotar un poco hacia atras la tetera...
y en el frame 30 vamos a recuperar la posicion horizontal....
Ahora el modificador twist, vamos aplicarlo para ablandar los movimientos, reforzando ademas a la anticipacion, accion, reccion y recuperacion
Suerte!!!
Animacion con modificadores 3D Max
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